La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco ha sido galardonada con el Premio Reina Sofía contra las drogas

24-06-2013

Un premio organizado por la Fundación Crefat en su 21ª edición. Hemos merecido la confianza del jurado en la modalidad de prevención en el ámbito educativo y comunitario, con el proyecto "identificación y visibilización de buenas prácticas de prevención del inicio del consumo de alcohol desde asociaciones juveniles".



A través de este proyecto editamos la publicación “Buenas prácticas de prevención del consumo de drogas en Asociaciones Juveniles”, que muestra diez experiencias, dentro del ámbito de la prevención del consumo de drogas, que han sido realizadas por Federaciones y Centros Juveniles que forman parte de nuestra red. En ella encontramos información sobre diez experiencias prácticas para trabajar aspectos relacionados con la prevención y el retraso del inicio del consumo de drogas en menores y jóvenes. El libro viene acompañado con un CD interactivo que recopila digitalmente las 10 experiencias y material gráfico.

Queremos agradecer a todos los Centros y Federaciones que trabajáis en la prevención del inicio del consumo de drogas, la posibilidad de poder mostrar, mediante la publicación de las buenas prácticas, un ejemplo de cómo trabajamos la prevención desde los Centros Juveniles Salesianos. 

En el último trimestre del año se procederá a la entrega de los premios en el Palacio de la Zarzuela, de manos de su SM la Reina. Este reconocimiento viene acompañado de una dotación económica de 6.000 €.

Queremos hacer un agradecimiento especial a la Fundación Crefat por su trabajo en el ámbito de la educación para la salud y por haber reconocido nuestro trabajo a través de este premio.

Puedes acceder a la publicación: “Buenas prácticas de prevención del consumo de drogas en Asociaciones Juveniles” aquí.