La Confederación Don Bosco celebra su Asamblea, “un espacio de sueños, de retos y de ilusiones para atender mejor a nuestra misión”

11-03-2019

Este fin de semana se ha celebrado en Santiago de Compostela la Asamblea General Ordinaria 2019 de la Confederación Don Bosco con la participación de más de treinta representantes de todas las Federaciones. Al comienzo de la mañana tuvo lugar el acto de celebración del 25 aniversario de la Federación de Centros Xuvenís Don Bosco de Galicia.

El acto institucional del 25 aniversario contó con la presencia de Cristina Pichel, Directora General de Juventud, Participación y Voluntariado de la Xunta de Galicia, Alba Simón, presidenta de la federación gallega, Santi Domínguez, Coordinador Nacional de Centros Juveniles Salesianos, y David Arduengo, presidente de la Confederación Don Bosco. Santi Domínguez agradeció a la federación su acogida: “para nosotros ha sido un momento especial como Asamblea el poder celebrar con ellos 25 años de andadura; 25 años donde Don Bosco se hace presente en las calles de muchas ciudades gallegas, a través del compromiso por el barrio, por la tierra, por los jóvenes de sus centros juveniles”.

A continuación Celso Gándara, de la consultora social Algalia, dio la charla "Nuevos desafíos de las organizaciones". Después del almuerzo se procedió a la presentación y aprobación de las actas anteriores, informes de gestión y económicos, presupuesto y plan estratégico, entre otros. Posteriormente los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad de Compostela gracias a una visita guiada.

El domingo se trabajó en el modelo de la Confederación y se informó sobre el funcionamiento de los grupos operativos, redes y programas específicos para la participación de niños, niñas y jóvenes. También se actualizó la colaboración con los centros juveniles de Siria y se procedió a la renovación de cargos. La asamblea, que para Santi Domínguez se ha convertido “en espacio de sueños, de retos, de ilusiones para atender mejor a nuestra misión en todos los rincones de España”, concluyó con una Eucaristía, la foto familiar y un almuerzo donde compartieron las sensaciones de unas jornadas muy completas y de un trabajo bien realizado por parte de todas.