La Confederación Don Bosco celebra su Asamblea Ejecutiva

11-06-2016
Asamblea Ejecutiva

Este fin de semana, 8 y 9 de junio, se ha celebrado la Asamblea Extraordinaria y Ejecutiva de la Confederación Don Bosco, con el propósito de seguir “Avanti, sempre avanti” ante los retos a los que la juventud se enfrenta en la actualidad.

Durante estas jornadas se ha aprobado la adhesión de un nuevo miembro: la Federación Don Bosco de Cantabria. Esta federación, formada por 3 asociaciones, fue fundada en 2018 y, según sus fines recogidos en sus estatutos, trabaja según la Propuesta Educativa de los Oratorios y Centros Juveniles Salesianos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Después de cuatro años de dedicación, José Casado (Federación El Patio) deja la Asamblea Ejecutiva, al que agradecemos todo el trabajo que ha ofrecido a la Confederación. En su lugar, entra a formar parte Iván Martín, que lleva 17 años siendo voluntario de la Federación Don Bosco de Castilla y León.

Finalizada la Asamblea Extraordinaria, la Ejecutiva empezó como viene siendo habitual con un tema de reflexión. Esta vez giró en torno al reciente viaje de Proyecto Suriya a Siria. A continuación tuvo lugar la ronda de noticias para conocer la realidad de cada territorio y se dio información sobre las diferentes actividades internacionales que se desarrollarán durante los próximos meses, como el Summer School of Animators que se celebrará en Aragón en agosto.

Seguidamente, se anunció que el XIX Congreso Estatal de Centros Juveniles se celebrará los del 6 al 8 de diciembre en León. Asimismo, se aprobó la campaña de verano propuesta por el Grupo Operativo de Comunicación, “Don Bosco pinta el verano”