Youth Incubator, emprendimiento social para jóvenes

20-09-2018
foto de grupo

La primera semana de septiembre se celebró en Bratislava "Youth Incubator", un curso coordinado por Don Bosco Youth-Net, en el que participaron Miriam de la Federación El Patio y Radya de la Federación CCJJ Don Bosco de Castilla y León.

24 participantes de 9 países diferentes (AT, BE, DE, ES, IT, MT, PL, SK, UA) trabajaron juntos el emprendimiento social, aprendiendo cómo desarrollar sus propios proyectos, presupuestar y financiarlos a través de Erasmus +. El espacio de trabajo cooperativo, la supervisión activa de los formadores y la comunicación entre ellos caracterizaron el enfoque práctico del curso; un intercambio de culturas y proyectos juveniles, donde los participantes fueron empujados a encontrar en la autonomía nuevas ideas y soluciones, comparando sus diferentes puntos de vista. Se organizaron visitas a Ps Digital Company, Domka y Savio para mostrar cómo los emprendedores sociales trabajan en la práctica, con el fin de aumentar la curiosidad y la conciencia en los jóvenes participantes.

Todo el curso formativo se basó en el estilo de Don Bosco que permitió combinar el espacio de trabajo y los momentos informales, en los que los jóvenes podían compartir sus pensamientos y sentimientos, descubrir sus diferentes orígenes y hacer amistad. ¡Fue una experiencia internacional inolvidable!

Traducido de DBYN