Compromisos éticos

COMPROMISOS ÉTICOS DE COMUNICACIÓN DE LA CONFEDERACIÓN DE CENTROS JUVENILES DON BOSCO DE ESPAÑA
 
La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, en coherencia con nuestros valores y con la transparencia y rendición de cuentas, establecemos a continuación una relación de compromisos éticos de comunicación con la finalidad de transmitir a la sociedad información veraz y confiable:
 
  • Al menos una vez al año se informará a las federaciones, centros juveniles,  los donantes y colaboradores sobre las actividades de la organización.
  • Son requisitos para llevar a cabo la comunicación de forma eficiente contar con correo electrónico institucional y página web propia en funcionamiento, con información de todas las actividades de la organización y actualizada al menos una vez a la semana.
  • La organización pondrá a disposición de quien lo solicite la memoria anual de actividades y la memoria económica anual. La memoria anual de actividades y las cuentas anuales serán accesibles a través de la web.
  • Las campañas de publicidad, captación de fondos e información pública reflejarán de manera fiel los objetivos y la realidad de la organización y no inducirán a error.
  • Se prestará especial atención al tratamiento de asuntos que afecten a la infancia y a la juventud y se respetará el derecho a la intimidad de los menores.
Basado en losPrincipios de Transparencia y Buenas Prácticas de las ONG de la Fundación lealtad y en el Código deontológico de la FAPE
Fecha: 22/09/2014