Una de nuestras entidades, la Federación andaluza de Centros Juveniles, se integra en el máximo órgano de participación que tiene como funciones la promoción, seguimiento y análisis de las actividades de voluntariado, así como el asesoramiento e información a las administraciones públicas y entidades que desarrollen programas de acción voluntaria.
El pasado 20 de diciembre en el Rectorado de la Universidad de Sevilla tuvo lugar la constitución del nuevo Consejo Andaluz del Voluntariado, presidido por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, quien destacó que este órgano «fortalecerá el músculo de la solidaridad».
Comienza su andadura el máximo órgano de participación que tiene como funciones la promoción, seguimiento y análisis de las actividades de voluntariado, así como el asesoramiento e información a las administraciones públicas y entidades que desarrollen programas de acción voluntaria.
Se constituye bajo el paraguas de la Ley Andaluza del Voluntariado y que permitirá conocer mejor la realidad del movimiento asociativo de Andalucía. Destacamos el papel de nuestra federación en este nuevo consejo, como entidad señera en el protagonismo juvenil, tanto es sus acciones de voluntariado, formación y educación en el tiempo libre.