Este pasado fin de semana, los días 21 y 22 de septiembre, la Casa Inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor en Atocha, Madrid, acogió la Asamblea Ejecutiva Ordinaria de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, en la que participaron representantes de las Federaciones y Centros Juveniles Salesianos. Este evento marca el inicio del curso 2024-2025, consolidando el compromiso de la Confederación con la juventud y la educación en el tiempo libre.
Entre los temas principales abordados, se destacó la organización del XX Congreso Estatal de Centros Juveniles Salesianos, que se celebrará del 1 al 3 de noviembre en la Casa Salesiana de El Campello (Alicante). Bajo el lema «Protagonistas del futuro», el congreso pondrá en el centro las nuevas realidades y desafíos que enfrentan los centros juveniles salesianos, a la vez que se discutirán los resultados del Estudio de participación de las personas voluntarias ante el nuevo contexto post-pandémico.
Además, durante la Asamblea, se realizó un seguimiento del Plan Estratégico 23 – 28 de la Confederación y se dieron actualizaciones sobre proyectos clave como Bosconecta, la plataforma de gestión interna de, cada vez, más centros juveniles salesianos. También se abordaron las fases y requisitos para una posible incorporación a Didania, federación estatal de educación en el tiempo libre.
Este encuentro no solo sirvió para planificar el futuro inmediato de la Confederación Don Bosco, sino también para reforzar su papel como referente en el trabajo con jóvenes en el ámbito de la educación no formal en España.