Nuestro proyecto de investigación Uso de redes sociales e internet en menores de edad durante su tiempo libre, es un estudio sociológico diseñado con finalidad pedagógica y preventiva.

Nuestra motivación parte de la necesidad de realizar una investigación que se centre en la percepción y en la experiencia de las y los propios menores, en cuanto al uso extremo y los riesgos con las nuevas tecnologías e internet.

EstudioInfografíasVídeo

Nuestro propósito con este proyecto pasa por conocer, analizar y profundizar en temáticas de interés social como la brecha digital, violencia digital y sistemas de referencia online de menores de edad.

Gracias a la metodología práctica, lúdica y participativa, nos permite promover la acción preventiva al tiempo que recabamos datos significativos para avanzar en la comprensión de esta realidad, de forma estructurada y sistemática.

Con sus acciones hemos logrado lanzar una serie de mensajes en pro de la información y la concienciación necesarias en materia de prevención de la discriminación y la violencia.

Y también hemos ofrecido orientación mediante la visibilización y el acompañamiento en estrategias de acción para los y las referentes educativos y para las víctimas potenciales.

Esta segunda publicación, analiza el impacto de la pandemia en cuanto al uso de las redes sociales e internet. Se trata de una investigación sociológica diseñada con finalidad pedagógica y preventiva, que realiza una comparativa con los datos recogidos antes y después de la pandemia.

Sin duda, la mayor problemática analizada en el amplio estudio editado por la Confederación Don Bosco, es emitir y recibir violencia digital. Es muy importante dotar a padres, madres y docentes de unas pautas sobre el uso responsable y adecuado de Internet en los mejores, de modo que sean capaces de gestionar. de la manera más saludable y segura posible, la relación de niños, niñas y adolescentes con la tecnología que les acompaña en el día a día.

Estudio