Nuestro proyecto de investigación Uso de redes sociales e internet en menores de edad durante su tiempo libre, es un estudio sociológico diseñado con finalidad pedagógica y preventiva.

Nuestra motivación parte de la necesidad de realizar una investigación que se centre en la percepción y en la experiencia de las y los propios menores, en cuanto al uso extremo y los riesgos con las nuevas tecnologías e internet.

Nuestro propósito con este proyecto pasa por conocer, analizar y profundizar en temáticas de interés social como la brecha digital, violencia digital y sistemas de referencia online de menores de edad.

Gracias a la metodología práctica, lúdica y participativa, nos permite promover la acción preventiva al tiempo que recabamos datos significativos para avanzar en la comprensión de esta realidad, de forma estructurada y sistemática.

Con sus acciones hemos logrado lanzar una serie de mensajes en pro de la información y la concienciación necesarias en materia de prevención de la discriminación y la violencia.

Y también hemos ofrecido orientación mediante la visibilización y el acompañamiento en estrategias de acción para los y las referentes educativos y para las víctimas potenciales.