La Confederación Don Bosco comienza un nuevo curso con la novedad de la vuelta a la presencialidad -cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias- de diferentes encuentros. Con el lema que marca esta nueva etapa, “La juventud somos presente y construimos futuro”, se quiere poner el foco en la promoción de espacios de formación, participación y voluntariado que eduquen a una ciudadanía crítica que protagonice el cambio hoy y sea referente de la sociedad mañana.
El primer encuentro tuvo lugar el pasado jueves 16 con la reunión de técnicos y técnicas de la entidad en la nueva sede de la Calle Joaquín Turina en el madrileño barrio de Carabanchel. El objetivo de esta jornada fue seguir reforzando el sentimiento de pertenencia y continuar desarrollando el plan de trabajo para los próximos meses. Al día siguiente por la tarde el personal técnico y el Consejo Directivo de la Confederación se reunieron para seguir trabajando transversalmente en los diferentes programas y proyectos de la organización.
Durante el sábado representantes de la entidad participaron en el encuentro nacional de comisiones de Pastoral Juvenil. En esta jornada, cuyo tema ha sido la “Pastoral Juvenil en tiempos de postpandemia”, han participado los miembros del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil y el equipo de la Coordinadora de Pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora, así como los de las Comisiones Nacionales de escuelas, parroquias, centros juveniles, plataformas sociales, animación misionera, animación vocacional, Movimiento Juvenil Salesiano y una representación de la Asociación de Salesianos Cooperadores.
A la vez, miembros de la Asamblea Ejecutiva de la Confederación participaron en una jornada de grabación para los nuevos vídeos institucionales, que tienen el objetivo de seguir reforzando nuestra nueva imagen corporativa. El domingo tuvo lugar la propia Asamblea, un espacio de encuentro donde lo principal fue hablar de la situación de las federaciones. Por otra parte se informó de las próximas actividades de la Confederación: los foros locales y el foro estatal de participación infantil y juvenil, la formación para animadores y animadoras y los diferentes eventos de la Don Bosco Youth Net. Por último, Nuria Casal y Jordi Lleixá serán la hija de María Auxiliadora y el salesiano de la inspectoría María Auxiliadora que acompañen a la Confederación Don Bosco a partir de ahora, sustituyendo a Maite Seva y Fran Cánovas, a los que la organización agradece su compromiso y dedicación en estos años de servicio.
La Confederación Don Bosco inicia un nuevo curso marcado por la esperanza, continuando el trabajo junto a las Federaciones y Centros Juveniles en defensa y promoción de la infancia y la juventud, especialmente la que está en riesgo de exclusión, a través del protagonismo juvenil y el estilo educativo de Don Bosco y Madre Mazzarello.