Con el fin de responder a todas las necesidades y realidades existentes en toda nuestra red de entidades, ha sido necesaria la creación de un espacio permanente y periódico de revisión adaptado a las mismas en base diferentes áreas: calidad, igualdad, RGPD y medio ambiente. Implicando tanto a los servicios técnicos como a sus estructuras de gobierno.

Entendemos el fortalecimiento institucional como la creación de un conjunto de escenarios de diálogo y trabajo en red en el que identificamos nuestras necesidades y carencias para elaborar las medidas y planes organizativos pertinentes con el fin de implementarlos hacia el seno de nuestras propias estructuras y entidades miembro, con coherencia y estándares compartidos.

En definitiva se trata de identificar oportunidades de mejora e implementar cambios de forma coordinada y congruente. A través de grupos de trabajo, formaciones, asesoramiento y apoyo técnico para ayudar a nuestras federaciones miembro en los procesos de implantación y difusión.

Nuestra entidad mantiene activa la filosofía del empowerment, acción y participación, centrada en las personas, buscando el máximo despliegue del talento individual, aprovechando el impulso de las relaciones y la transformación del conjunto.